Lunes, 24 Setiembre, 2018

Twitter implementa medidas para ocultar los mensajes de trolls

Twitter implementa medidas para ocultar los mensajes de trolls Twitter dará menos visibilidad a las cuentas tipo “troll”
Ramiro Mantilla | 16 May, 2018, 10:54

Para entrar en contexto, la mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas.

La mayor parte de los abusos proviene de un pequeño número de cuentas que tiene un impacto desproporcionado, dijo Del Harvey, vicepresidente de Twitter para confianza y seguridad.

Es por ello que la compañía ha decidido esconder las publicaciones de este tipo de usuarios al interior de las las conversaciones y los resultados de as búsquedas, tomando en cuenta que esos tuits normalmente no violan realmente las políticas del servicio.

Estas nuevas medidas, incluidas las herramientas, se basan en las políticas de uso, en procesos de revisión de tweets y contenido hechos por humanos y en aprendizaje automático, todo lo cual ayudará a Twitter a determinar cómo se organizan y presentan los tweets en lugares comunes como las búsquedas y conversaciones.

"Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública en esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los Tweets".

Muchas de las nuevas señales que están captando, explica Gasca, no son visibles externamente.

"Puesto que se trata de contenidos que no violan nuestras políticas, permanecerán en Twitter y estarán disponibles si pinchas en 'Mostrar más respuestas' o eliges ver todo el contenido en tu configuración de búsquedas", describió hoy la red de microblogging en un comunicado.

Además esto también permitirá que las personas que contribuyen en forma positiva en la conversación, se verán mucho más.

El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que Twitter intentará detectar ahora los perfiles problemáticos examinando comportamientos tales como la frecuencia con la que la gente tuitea sobre cuentas que no les siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico.

De acuerdo con Twitter, las primeras pruebas de este formato en mercados alrededor del mundo han tenido un impacto positivo, pues se redujo en un 4.0 por ciento los reportes de abuso de búsqueda y en 8.0 por ciento los de abuso en las conversaciones. "Eso significa que cada vez menos personas ven Tweets que interrumpen su experiencia en Twitter".

Twitter compartió este martes algunos de los cambios que ha realizado para fomentar las sana interacción entre todos los usuarios, incluyendo una nueva forma en que combatirán a los 'trolls' que se dedican a contaminar las conversaciones al interior de la plataforma. Continuaremos siendo abiertos y honestos sobre los errores que cometemos y el progreso que logramos.