Martes, 23 Octubre, 2018

USCIS retirará Green Cards emitidas con fecha equivocada

Visa de estudiante El estudiante muri
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 08:03

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer que más de 8 mil Green Cards de Residente Permanente que ya fueron entregadas serán retiradas debido a un error de producción en la impresión de estas.

Las Tarjetas Verde fueron emitidas durante trámites de Formularios I-751 (Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses), indicó la agencia.

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de residencia permanente y una fecha incorrecta en su documento tarjetas podría causar retrasos en el trámite de ciudadanía.

USCIS comenzará a enviar avisos el 14 de mayo de 2018 a aquellos que recibieron "green cards" incorrectas, también podría enviar el aviso a los abogados de los inmigrantes, en caso de que lo tuvieran. El Departamento enviará el reemplazo en los 15 días posteriores.

Por lo tanto, la fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar a que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

"(Esto) no afecta el estado de una persona como Residente Legal Permanente", enfatizó la portavoz.

Aunque pareciera una sugerencia, hay un motivo: es la mejor forma de demostrar que un inmigrante tiene permiso del gobierno de los Estados Unidos para vivir y trabajar en el país. Además, es uno de los requisitos previos para obtener la ciudadanía.