Jueves, 24 May, 2018

Villanueva destaca que para el Gobierno es prioridad concluir obras en ejecución

ANDINA  Dante Zegarra ANDINA Dante Zegarra
Eleena Tovar | 16 May, 2018, 08:08

Villanueva tuvo estas declaraciones al ser consultado por las críticas tras los recientes incrementos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, bebidas azucaradas, tabaco y licor. "Nosotros no hemos entrado a ser populares, nosotros hemos entrado a gobernar bien por el país y es el momento", expresó el primer ministro César Villanueva en ATV.

"Si yo quiero ser popular, abro la compuerta y le digo sí a todo y después las consecuencias. Y de tal manera que esa es la decisión que se ha tomado, es porque encontramos una caja fiscal vacía, una tendencia a la baja en la economía", acotó.

En otros pasajes, Villanueva consideró que, para que se diera el indulto a Alberto Fujimori, hubo un "trueque" con el pedido de vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. 'No debió ser así', manifestó.

Sobre el ex jefe de Estado, el jefe del gabinete negó que haya sido el responsable de su salida, tal como lo han señalado sus opositores. "Yo no le corté la cabeza al expresidente Kuczynski; él se la cortó solo", sentenció. "Es la Constitución la que ha establecido una decisión de esa naturaleza", señaló el premier César Villanueva.