Sábado, 20 Octubre, 2018

Acuerdo comercial y económico de alto nivel firmaron Venezuela y Turquía

Venezuela y Turquía impulsarán agenda bilateral de desarrollo social Venezuela y Turquía fortalecen cooperación con firma de acuerdo comercial y económico
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 22:27

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este jueves estrechar al máximo nivel las relaciones de cooperación entre Venezuela y Turquía en lo político, diplomático, económico, científico y cultural para potenciar el impulso de una agenda bilateral de desarrollo social.

'Tenemos muchas potencialidades para invertir, para compartir desarrollos que sean para el beneficio para ambos países', recalcó y puntualizó que su país 'está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía'.

"El pueblo de Venezuela dará una lección de democracia al mundo el domingo", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró la firma de acuerdos comerciales con Turquía.

Precisó que la firma de estos acuerdos señalan la dirección "correcta" de los trabajos que ambos países deben llevar adelante.

Captura de pantalla El Universal
Captura de pantalla El Universal

Por su parte el Primer Mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, manifestó tener la convicción que estos acuerdos permitan llevar la relación entre ambos países a otro nivel.

El mandatario turco destacó a la importancia de fortalecer las relaciones y resaltó su gratitud por la asistencia de Maduro a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, realizada en diciembre pasado en Estambul.

Asimismo, indicó que ha estado muy pendiente de todos los sucesos en el Medio Oriente, "de los últimos sucesos en Palestina, tan dolorosos, quiero expresarles a toda la comunidad musulmana y al pueblo palestino nuestra solidaridad y respaldo".

La construcción de relaciones fuertes entre ambas naciones, como una relación modelo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un mundo multipolar de equilibrio y de paz, subrayó.