Miércoles, 15 Agosto, 2018

Andrés Guardado sufre un problema en su nervio peroneo

Rafael Márquez comanda la nómina previa de México con 28 futbolistas para Rusia 2018 FÚTBOL-Mediocampista mexicano Guardado visitará quirófano, pero estará listo para Mundial
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 03:38

Guardado, según informaron en la tarde de este lunes fuentes del Real Betis, viaja con los informes médicos de su club y será en su país donde decidirán cómo se trata.

El centrocampista, que cumplirá el próximo septiembre 32 años, considera que la lesión no es grave y que, si todo va bien, podría estar recuperado en un par de semanas, según las mismas fuentes.

Las luces de alerta se encendieron en la Selección Mexicana cuando se supo que tendría que entrar al quirófano, a menos de un mes de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, confía en la recuperación del volante tapatío, quien será intervenido por una dolencia en el peroné derecho; estará 15 días entre algodones.

"No estoy todo lo bien que quisiera, pero dentro de lo malo estoy muy bien", aseguró Guardado.

"Fue un golpe fuerte en el peroné, por ahí pasa una ramita de nervio ciático, me lo dejó tocado y a partir de ahí he estado forzando para terminar la temporada de la mejor manera, pero al final no he podido estar", explicó Guardado a la cadena Televisa. "He probado terapias, pero entre los doctores del Betis y de la Selección se decidió abrir para liberar el nervio". "De ocuparnos es un hecho cierto y neutro, que es la limitada participación de nuestros jugadores en Europa", dijo Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano.