Domingo, 15 Julio, 2018

Anunciaron el aumento para jubilados y beneficiarios de AUH

Nación oficializó la suba del 5,69% para jubilados y AUH Aumento: Cuánto sube la jubilación y la Asignación Universal
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 20:40

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo verán un incremento de casi 85 pesos.

El Gobierno confirmó oficialmente un incremento nominal del 5,69% para todas las prestaciones que paga la ANSES.

Los índices se estimaron a partir de la publicación de los valores de la evolución de los salarios, por la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) y de los promedios de inflación de los meses de enero, febrero y marzo.

Según datos publicados por el diario Clarín, en el primer trimestre del año la inflación alcanzó el 6,7%, mientras que la Ripte fue del 6,73%. La fórmula de movilidad indica que deben sumarse el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del INDEC y el 30% de la evolución en igual período de Ripte. Esto es así porque la reforma previsional garantiza el 82% del salario mínimo para quienes tengan 30 años de aportes, y el mismo ascenderá a 10 mil pesos el mes próximo, según se acordó en 2017.

Además, la AUH y asignación prenatal pasará a estar en $1.577, las asignaciones familiares entre 327 y $1.577, según el ingreso familiar, la asignación por hijo con discapacidad será de 5.146 pesos. Estas últimas se cobran por única vez.

Con la última reforma previsional, todas las prestaciones abonadas por la ANSES pasan a tener el aumento anual dividido en cuatro tramos, en lugar de dos.