Lunes, 17 Diciembre, 2018

Arrancan los ojos con una cuchara a un joven por querer casarse

Por querer casarse con su novia, su padre y sus hermanos le arrancaron los ojos Pakistán: Su padre y sus hermanos le sacaron los ojos con una cuchara porque quería casarse con la mujer con la que mantenía una relación
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 13:54

Sin embargo, es una historia real que ocurrió en Pakistán, en la que un hombre fue víctima de las tradiciones y de la brutalidad de su familia.

Abdul Baqi llevaba un buen tiempo saliendo con una joven por lo que decidió contarle a su padre que estaba en sus planes contraer matrimonio. Baqi cometió el terrible error de querer casarse con su novia. Por lo menos, así lo entendió su familia. Pero, tres horas después, él y mis cuatro hermanos me llevaron a una habitación donde me ataron a una cama y comenzaron a sacarme los ojos. Un par de hermanos le agarraron la cabeza, mientras los otros dos evitaban que su madre pudiera ayudarlo. Mi padre usó la parte de atrás de una cuchara para sacar mi ojo. "Vi a mi propio ojo colgando de su cuenca. Entonces él usó un cuchillo para cortar las venas", relató Baqi, quien hoy se encuentra el hospital de Jinnah, en la localidad de Karachi. "Cuando quitaron mi primer ojo, les pedí que dejaran, pero no me escucharon y me quitaron el otro".

Ante la tortura sufrida, el joven suplicó que lo mataran pero se lo negaron para que "fuera un ejemplo para los otros jóvenes del pueblo".

El muchacho, de nombre Abdul Baqi y oriundo de la provincia de Balochistan, informó su decisión de contraer nupcias con su pareja a su padre, Dost Muhammad, quien al principio aprobó la decisión.

El joven fue ingresado en un hospital pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vista. "Allí, los médicos nos dijeron que no podrá volver a ver", concluyó su hermano.