Jueves, 16 Agosto, 2018

Aspirantes al GCDMX llegan a sede del segundo debate

Empleo y falta de oportunidades es tema de interés en el segundo debate Aspirantes a Jefes de Gobierno de la CDMX sostiene segundo debate
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 02:48

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que todo se encuentra listo para la realización del segundo debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino, el cual se llevará a cabo el día de mañana.

"En la referida encuesta, abierta a los usuarios de redes sociales desde el pasado 10 de mayo y hasta las 15:00 horas de este miércoles 16 de mayo, se registraron 266 mil opiniones, de las cuales 173 mil fueron emitidas en el tema Desarrollo Social y 93 mil en el tema de Economía", destacó el ente electoral.

-Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano). Cada candidato tendrá un minuto para dar su mensaje inicial y medio minuto para decir sus conclusiones.

¿De qué se hablará en el debate?

Lo más votado es el de personas Afectadas por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva un 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, un 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, un 5 por ciento.

La atención a los damnificados del sismo del 19 de septiembre así como empleo y falta de oportunidades fueron los subtemas más votados por ciudadanos a través de las redes sociales y serán con los que se abra en unos minutos el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

En el caso del tema de Economía se prevén los subtems de crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva; y combate a la pobreza y marginación.

Recordó que la ciudadanía puede interactuar a través del #DebateChilango para que publiquen sus comentarios y consideraciones de ese debate.

El nuevo formato prevé una duración de dos horas y cada candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema.

Dentro de cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto para contestar las cuestiones formuladas por los comunicadores, además de otros cinco minutos para ofrecer posicionamientos y para réplicas a mano alzada.