Martes, 23 Octubre, 2018

Atlético Madrid y el Marsella definen la Europa League

Torres: El título que le falta a Fernando Torres... con el Atlético
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 01:37

El Marsella sí jugó la Europa League desde el principio.

Las dos últimas finales en una competición europea, eso sí, se saldaron con derrotas dolorosas, en la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2014 y 2016). "Está haciendo una gran Europa League", declaró el entrenador Diego Simeone.

Respecto a los jugadores, el defensa central uruguayo José María Giménez y el volante Vitolo Machín, que viajaron a Francia, estarían aptos para el partido.

Demasiado tiempo para el Atlético de Simeone, campeón cinco veces en sus tres primeras campañas y media y preparado para soportar toda la presión de una final de 'alto riesgo' también en lo deportivo, porque casi todo un año -57 encuentros oficiales, con 33 victorias-, se reducen ahora a un solo partido.

Los jugadores del Atlético celebran la tercera Europa League de su historia
Los jugadores del Atlético celebran la tercera Europa League de su historia

El rival del Atlético vuelve a estar en la elite europea, accediendo a una final y a pugnar por un trofeo, a diferencia del gran dominador del fútbol francés, que no cumplió con las expectativas en la Champions: el PSG.

No hay duda que los Colchoneros tienen mejor plantel y son superiores línea por línea en la cancha, no por nada son segundos de la Liga Española y se impusieron a equipos de mayor calibre que el Marsella en las rondas previas sin mucho apuro, inclusive el duelo frente al Arsenal, el cual se catalogó como final adelantada, fue una buena prueba para los de Simeone, pero nada que los pusiera al borde de la eliminación.

El conjunto colchonero buscará este miércoles el título para cerrar la temporada con una alegría, mientras que Olympique irá por una coronación europea después de 25 años. Hablamos de Mitroglou, el cual ha sido capaz de marcar dos goles a Oblak en cuatro partidos disputados, y un Rolando que viene enchufado tras haber marcado el gol en la prórroga contra el Salzburgo en las semifinales y que al final permitieron estar aquí al Marsella.

En el caso del Marsella, cuarto en la Ligue 1 francesa a una jornada para el final, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Champions está en el aire, ya que necesita terminar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, por lo cual no depende de sí mismo. En Francia destacan bajas como la de Sarr, Rolando, Mitroglou o Dimitri Payet.