Lunes, 24 Setiembre, 2018

Bill Cosby conocerá la pena de su condena por abuso en septiembre

Anuncian fecha para sentenciar al comediante Bill Cosby por abuso sexual La pena a Bill Cosby por agresión sexual se conocerá a fines de septiembre
Tobias Pedroso | 17 May, 2018, 11:41

El actor estadounidense Bill Cosby comparecerá en el tribunal de Norristown, Pensilvania, el próximo 24 de septiembre para conocer su pena, luego de ser declarado culpable de agresión sexual a fines de abril, según una orden emitida el martes.

Según informó la agencia alemana DPA, Cosby podría recibir hasta 10 años de prisión por cada uno de los tres cargos de ataque indecente agravado del caso Constand, aunque esa sentencia podría ser reducida por la antigüedad de los sucesos y por la edad avanzada de Cosby, de 80 años. Cosby podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo, lo que suma un total de 30 años, por lo que el creador de ' The Cosby Show' enfrenta la posibilidad de morir en prisión.

Los delitos de los que fue hallado culpable son: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Constand reconstruyó frente al tribunal el traumático abuso del cual fue víctima.

Dicha investigación fue cerrada apenas cuatro semanas después de presentada dicha denuncia, bajo el argumento de que el caso era demasiado débil para ser procesado.

Aquel fue el segundo proceso por el mismo caso, luego de que el año pasado el primer juicio quedara nulo porque el jurado no logró llegar a una decisión.