Пятница, 19 Июля, 2019

Caída de árbol mata a niña

Evalúan daños en Nueva York tras la feroz tormenta que azot Las tormentas en el noreste dejan al menos dos muertos, incluida una niña de 11 años
Eleena Tovar | 17 Мая, 2018, 03:28

Un poco más al sur de allí en Newburgh, la policía informó que un árbol había caído sobre un vehículo, atrapando una nena, que luego murió en el hospital.

En la zona del noreste, los vientos alcanzaban hasta 240 kilómetros por hora derribando a su paso postes de luz y gran cantidad de árboles.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia para los condados de Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan y despachó a la Guardia Nacional para asistir con las labores de reparación. La empresa New York State Electric & Gas reportó que más de 70 mil usuarios se quedaron sin luz cerca de las 9 de la noche. Otra mujer falleció aplastada por un árbol, mientras que lo mismo sucedió con un camionero en Danbury, Connecticut, con una cuarta víctima fatal en la ciudad de Danbury, Connecticut, y un hombre en las montañas Poconos de Pensilvania.

En la Ciudad de Nueva York, miles de viajeros se quedaron varados en la terminal Grand Central debido a la suspensión temporal del servicio del metro por la caída de árboles sobre las vías, a causa de la violenta tormenta.

Por su parte, en Maryland se produjeron al menos 60 rescates debido a las inundaciones luego que cayeran hasta 6 pulgadas (15 cm) de agua. Imágenes en las redes sociales mostraron cómo los carros debían avanzar por calles completamente anegadas.

Las tormentas dejaron un rastro de destrucción debido a los fuertes vientos y granizo de gran tamaño que cayó en algunas zonas.

"La preocupación de inundaciones próximas se extiende desde Virginia hasta el sur de Nueva Jersey, donde las cantidades de lluvia podrían ser de 10 a 20 centímetros en los próximos días con cantidades localizadas que excedan los 25 centímetros", detalló el meteorólogo de CNN Michael Guy.

La mayoría de la costa Este, desde el norte de Georgia hasta Nueva Jersey se verá afectada por el agua durante tres días.