Sábado, 20 Abril, 2019

Candidatos al Gobierno de la CDMX ofrecieron incentivar la economía

El Sabueso: Mikel Arriola acusa a PRD y Morena de aumento en consumo de mariguana, ¿es cierto? Mikel Arriola se compromete a defender derechos de todos los ciudadanos
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 09:43

En tanto, la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, destacó que de los 9 mil 500 millones de pesos que el gobierno de Miguel Ángel Mancera captó, apenas se han hecho uso de tres millones, por lo que cuestionó la finalidad de ese dinero.

Durante su turno, Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que se apoyará a los emprendedores en la capital y aseguró que incentivará el turismo al organizar doce festivales culturales, uno cada mes, con el propósito de destacar la cultura y arquitectura.

Al abordar el segundo tópico, la educación en la ciudad, los siete candidatos estuvieron de acuerdo con la descentralización de la misma de parte del gobierno federal.

Previamente, la aspirante al GCdMx por el PRD-PAN-MC agradeció a Claudia Sheinbaum que "haya limpiado de corrupción" al partido del sol azteca al llevarse a personajes como René Bejarano, a su ex esposo Carlos Imaz, ambos relacionados con los videoescándalos donde aparecen recibiendo millones de pesos del empresario Carlos Ahumada.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad.

Propuso dar 2500 pesos mensuales en tarjeta a las mujeres jefas de familia de la CDMX.

La candidata se vio propositiva, pero siguió atacando a sus adversarios políticos.

Entrevistado luego de firmar el pacto "Yo me muevo" indicó que Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum han declinado participar en debates organizados por instituciones universitarias, debido a que tienen temor a ser cuestionadas por los jóvenes.

Durante el segundo bloque del debate, los candidatos aprovecharon que una de las aristas temáticas implicaba al sismo de septiembre pasado y la reconstrucción de la ciudad para empeñarse con Sheinbaum, que lidera las encuestas, y exigir justicia.

Aunque los candidatos a gobernar la capital de México comenzaron con diversas propuestas y pocos ataques, el debate poco a poco comenzó a bajar su calidad llegando al punto de que el moderador, Ricardo Raphael, tuviera que pedirles a los candidatos que el debate era para ideas y sería bueno que eso ofrecieran.

En las inmediaciones del AICM, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, planteó que las 746 hectáreas que dejará vacantes el actual aeropuerto se utilizarán para devolverle la vocación lacustre a la capital y habilitar un nuevo espacio universitario. De hacerlo, dijo Barrales, se comprometía a abandonar su candidatura.

Sin movimientos.Lo que sí se movió fueron las preferencias electorales entre los segmentos que están en contra en esos temas: Entre quienes están en desacuerdo con el matrimonio igualitario, la candidata Alejandra Barrales bajó tres puntos, entre febrero y mayo; Mikel Arriola subió tres puntos, y Sheinbaum quedó tablas.

Mariana Boy, en su última intervención: 'tengo una trayectoria de resultados'.