Jueves, 18 Octubre, 2018

Colombia envía protesta a HBO por comentario satírico acerca de corrupción

YouTube  LastWeekTonight YouTube LastWeekTonight
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 17:25

"Colombia es un país donde la única ley de financiación (de campañas políticas) es que por favor reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca", manifestó en el programa, causando una gran molestia entre los colombianos.

El presentador y humorista británico John Oliver arremetió contra Colombia y Venezuela en el último capítulo del programa Last Week Tonight que se emite por la cadena de televisión HBO.

"(Chávez) estuvo al frente de un gobierno que fue declarado por Transparencia Internacional como el más corrupto de Latino América.

En la nota, Reyes afirma que el país fue "denigrado". "Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia".

Para el embajador Reyes, el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

En vísperas de las elecciones en Venezuela, que se darán el próximo 20 de mayo, Oliver realizó un monólogo sobre la situación que actualmente viven los millones de ciudadanos de nuestro país vecino tras el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Respetuosamente, le pido que en el futuro cuando piense en el contenido del programa considere que la Colombia de hoy es muy diferente. Es una nación que atraviesa por un proceso de paz después de 50 años, y le pido que recuerde que Colombia es la segunda democracia más antigua del hemisferio occidental", puntualizó la carta del embajador colombiano.

Ademas esta no es la primera vez en la que tiene como blanco a países de la región.