Lunes, 16 Julio, 2018

Confirma Ssa vacuna contra hepatitis b

Vacuna contra el Hepatitis B será reabastecida paulatinamente hasta junio Confirma Ssa vacuna contra hepatitis b
Cris De Lacerda | 17 May, 2018, 09:57

El País ya cuenta con un millón de dosis de vacunas contra la hepatitis b, las cuales serán liberadas en las próximas semanas, aseguró Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, Kuri Morales señaló que la falta de vacunas se debe a la falta de producción de los laboratorios internacionales, "No ha sido por un problema del gobierno o por falta de planeación, no había a nivel global", insistió. "A partir de las próximas semanas se va a estar regularizando, son aproximadamente cinco millones de dosis, ya llegaron a Mexico un millón de dosis que están en proceso de liberación", informó.

Afirmó que, ante el desabasto de esta vacuna, el Consejo Nacional de Vacunación determinó aplicarla de manera prioritaria a los recién nacidos, y luego se harán los alcances en niños que necesitan sus segundas dosis.

Anuncio de la llegada de las dosis
Anuncio de la llegada de las dosis

Por otra parte, Kuri Morales descartó que el brote de ébola en la República Democrática del Congo, que ha provocado muertes por fiebres hemorragias, pueda llegar a México.

El Subsecretario precisó que el País estará atento a la información de la OMS a través del reglamento sanitario internacional.

Mencionó que los desafíos son el control de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y cardiovasculares.