Jueves, 16 Agosto, 2018

Confirmado por Google: Pronto se estrenará YouTube Music y YouTube Premium

Apple Music crece a 50 millones de usuarios YouTube ahora te facilita conocer más acerca de la música incluida en los vídeos
Ramiro Mantilla | 17 May, 2018, 18:27

En conjunto al anuncio, Google anunció cambios a su sistema de subscripción Youtube Red, el cual será conocido ahora como Youtube Premium.

La compañía está basándose en YouTube Red para ofrecer estos nuevos productos.

El contenido original de la plataforma podría ser uno de los puntos más fuertes para sus usuarios, ya que muchas de estas canciones no se encuentran disponibles en otros servicios, además de ser más fácil subir tus propios trabajos.

A partir de la próxima semana Youtube Music estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur.

"Por primera vez, todas las formas en que la música te mueve se encuentran en un solo lugar".

Google Play Music, el servicio de transmisión de música de la misma casa matriz, desaparecerá con el tiempo. Tendrá una aplicación para móviles y un reproductor de escritorio, donde se podrá acceder a millones de reproducciones.

Un elemento interesante es que funcionará con el máximo poder de la IA de Google, identificando canciones por sus letras e incluso con alguna descripción general; veremos cómo funcionará en la práctica.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto, te recomendará algo relajante antes del vuelo, mientras que si estás entrando en el gimnasio, te sugerirá algunas melodías adecuadas para poner en marcha tu ritmo cardíaco. La empresa ha prometido cerrar las brechas entre ambos servicios en los próximos meses para que los miembros de Google Play Music no pierdan las funciones a las que se han acostumbrado, y que incluyen un espacio para guardar sus MP3 en la nube.

Cabe mencionar que plataformas como VEVO han utilizado Youtube de manera extensiva por varios años para difundir las canciones de sus artistas, así como también lograr obtener una remuneración extra a través de anuncios y promociones en el sitio web.

Igual nos puede haber llamado la atención en algún momento un tema musical que hayamos escuchado, quizás de fondo, dentro de un vídeo de cualquier tipo en YouTube, y tengamos ganas de saber más acerca de ese tema musical en concreto.

En la actualidad, YouTube es la plataforma de streaming de música más popular del mundo con un 46% de toda la audiencia.