Miércoles, 17 Octubre, 2018

Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"

Justicia da luz verde a pago de los 7 mil pesos del confort Corte Suprema finalmente da luz verde para el pago de los US$11,07 por la colusión del papel tissue
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 20:09

La entidad rechazó un recurso de casación presentado por organizaciones mapuche, las que consideraban que el monto era muy bajo y aseveraban que no se consideró una consulta a los pueblos originarios, como lo estipula el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por Chile.

En fallo unánime, la Suprema descartó infracción de ley en la aprobación del acuerdo conciliatorio, suscrito en abril de 2017.

De esta manera, el máximo tribunal del país dio luz verde al pago, por parte de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), de $7.000 para todos los chilenos mayores de 18 años, pago que se materializará principalmente con depósitos en CuentaRut.

Cómo y cuándo se realizará el pago de los 7 mil pesos de la colusión del confort

Cabe recordar que los 150 millones de dólares fueron depositados en una cuenta del BancoEstado, por lo que durante este tiempo ha generado intereses que aumentarían el monto inicial.

Larenas señaló que ahora esto tiene que volver al 10º Juzgado Civil de Santiago para que se haga efectivo el proceso de pago, lo que dice puede tardar entre dos y tres semanas más.