Miércoles, 15 Agosto, 2018

Cuerpos encontrados no eran de familia en Celaya — Se equivocaron

Se equivocaron: cuerpos encontrados no eran de familia en Celaya Identifican dos de ocho restos de fosa
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 17:34

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato ha confirmado que hubo una confusión en el tema de los cuerpos desaparecidos de una familia en Celaya, el presunto hallazgo que se había confirmado no corresponde a los de la familia Bustos Escogido, desaparecidos después de una fiesta el 29 de abril.

No son ellos y no vamos a dejar la búsqueda, hasta que los podamos encontrar, prometió el funcionario.

De esta manera Julio César Bustos, Yolanda Escogido, Gustavo Ángel Bustos, Luis Eduardo Escogido, Brian Jesús Ortiz y Marín Alejandro Rosas, siguen en calidad de desaparecidos.

Una fuente allegada a la Procuraduría refirió a Apro que en el lugar se encontraban más de seis cuerpos, y que podría tratarse de un socavón donde se inhumaba clandestinamente a víctimas de los grupos del crimen organizado, aunque no estaba plenamente confirmado que en el sitio estuvieran los restos de la familia Bustos Escogido y los de los dos jóvenes amigos.

Ese mismo día, otros dos jóvenes desaparecieron en la misma zona por la madrugada, aunque se ha descartado que ambos casos tengan relación entre sí. "Sí hay que decirlo, no corresponden a la familia".

Eran de Villagrán y Salamanca, respectivamente, las dos personas identificadas tras las pruebas de ADN realizadas a los primeros ocho perfiles genéticos logrados en los restos encontrados en una fosa ubicada en territorio villagranense.

"Esto va a ser un trabajo bastante arduo".