Martes, 25 Setiembre, 2018

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Día Internacional de Lucha contra la LGBTIfobia Día Internacional de Lucha contra la LGBTIfobia
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 20:27

En el mes de la diversidad te contámos el origen de la bandera del arcoíris que representa a la...

Igualmente, el mandatario condenó cualquier tipo de discriminación contra esa comunidad.

Y aunque la lucha en algunos países lleva décadas, la batalla tiene mucho por recorrer sobre todo si se toma en cuenta que apenas se cumplen 28 años de la que la Organización Mundial de la Salud quitara la homosexualidad como una enfermedad mental.

Esto se debe a que consideran que para poder ganar en este tema es necesario unirse y contar con apoyo para crear consciencia y fomentar respeto a nivel mundial.

La jefa comunal también explicó que se han preparado una serie de iniciativas en el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia y la Transfobia: El tradicional izamiento de las banderas de la diversidad y organizar un conversatorio, que permita profundizar y sensibilizar más a la ciudadanía.

Asimismo, resaltan que los avances en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas LGBTI son "constantemente atacados por discursos y acciones de carácter discriminatorio que exigen una respuesta articulada e integral en la región destinada a fortalecer la promoción, defensa y protección de sus derechos".

En Uruguay, que cuenta con leyes que respaldan a la comunidad LGBTI como la de Unión Concubinaria, Identidad de Género, la Ley de Adopción Matrimonio Igualitario, entre otrs, la lucha se centra en este día en la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans que está en estudio en el Parlamento.

El odio o el temor hacia aquellas personas que no se adecuan dentro de la etiqueta de la heterosexualidad, a lo que se cree lo "normal", origina un rechazo social hacia la homosexualidad, provocando violencia y discriminación.

El Día Internacional contra la homofobia, la transfobia, la bifobia se estableció el 17 de mayo de 2004.