Martes, 18 Diciembre, 2018

Docentes de Salta adhieren al paro nacional convocado por Ctera

Los gremios bonaerenses harán un paro de 48 horas la semana que viene Docentes bonaerenses anuncian que serán dos los días de paro
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 20:39

Trabajadores docentes de todo el país realizarán el próximo miércoles 23 de mayo un paro nacional de actividades para reclamar por la paritaria nacional docente y soluciones definitivas a los conflictos provinciales aún sin resolver.

El anuncio fue realizado minutos después de que los principales dirigentes de los gremios de la educación de la Provincia se presentaron en la Gobernación bonaerense e hicieron entrega, a través de mesa de entrada, de un informe detallado sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo en el territorio bonaerense.

El Frente de Unidad Docente había confirmado ayer desde Mar del Plata su participación en el paro y la movilización del 23.

El secretario general de ATEP, David Toledo, confirmó que adherirán a la protesta y que el miércoles 23 de mayo no habrá clases en Tucumán. La jornada de reclamo incluye una marcha federal en la ciudad de Buenos Aires.

Esta medida de fuerza tiene que ver con las paritarias nunca resueltas en el gobierno de María Eugenia Vidal y el aumento del 15% en el sueldo de los docentes, rechazada varias veces por los propios gremios por ser menor a la tasa de inflación.