Miércoles, 17 Octubre, 2018

Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de Rosario Central

Rosario Central anunció acuerdo para que Edgardo Bauza asuma como entrenador Bauza no asumió, pero ya trabaja en Central
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 22:58

Bauza habla diariamente sobre el armado de un nuevo plantel con el director deportivo de Rosario Central, Mauro Cetto, otro ex jugador que dirigió en San Lorenzo y uno de los gestores de la vuelta de Bauza al club de Arroyito.

Edgardo Bauza se reunirá el miércoles próximo con una comitiva de dirigentes canallas en la ciudad ecuatoriana de Quito, donde reside, buscando llegar a un acuerdo para concretar su regreso al club que lo vio nacer tanto en su etapa de jugador como en la de director técnico.

El sitio web de Central, resalta el paso de Edgardo como futbolista profesional "Supo vestir nuestra camiseta en tres etapas (1977-1982, 1986-1989 y 1992), obteniendo nada menos que dos títulos: el Torneo Nacional 1980 y el Campeonato 1986/87". Debutó de la mano de Ángel Zof y se desempeñó como zaguero. El siguiente paso triunfal fue por San Lorenzo, club con el que levantó una nueva Libertadores -la primera de la historia del club-, en 2014.

Además agrega que "Vistió también las casacas de Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente, y Tiburones Rojos de Veracruz (México)".

Bauza integró la Selección Argentina en Italia 1990, aquel equipo que se coronó subcampeón del mundo. Con dicha institución llegó a la Final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid y obtuvo el segundo puesto en el Torneo local 2015.

Luego de la corta experiencia con la Selección Argentina en las últimas Eliminatorias, y de los pasos fallidos por los seleccionados de Arabia Saudita y Emiratos Árabes, el DT de 60 años retorna al Canalla para asumir el cargo que dejó vacante Leonardo Fernández y que ocupaba interinamente José Chamot.