Jueves, 24 May, 2018

"Estamos con Paolo pero debemos continuar", Gareca trabaja con 24 futbolistas

Paolo Guerrero Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en un partido amistoso contra Nigeria en el 2012
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 21:24

"Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar".

Swissotel Lima dijo este miércoles que las solicitudes de información de Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente.

"Estamos con Paolo, pero debemos continuar".

Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero, resaltó que el futbolista peruano solo recibió la notificación de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que aumentaba su castigo a catorce meses, mas no los sustentos de dicha sanción. 'El fútbol mundial no lo debe permitir', aseveró. "Creemos que es mejor reducir el número de jugadores para que el trabajo que se ejecute sea ideal", sostuvo Gareca.

Agregó que lleva dos centrodelanteros con características distintas. "Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo".

"Convocamos a aquellos muchachos que tienen mayores posibilidades de poder trabajar".

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero fue inhabilitado para ejercer funciones como futbolista profesional hasta enero próximo

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Paolo Guerrero a su llegada a Lima declaró a los medios de prensa estar resignado a perderse el Mundial con la selección peruana.

A pesar de eso, indicó, "perjudican una trayectoria deportiva intachable" y ahora al jugador "le toca vivir una situación realmente muy complicada, muy compleja".

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

A través de un comunicado, difundido este miércoles, el Swissotel negó varios de los cuestionamientos hechos por el jugador de Flamengo -suspendido 14 meses por el Tribunal Arbistral del Deporte (TAS)-, entre ellos, haberle "dado la espalda" y "ayudar a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)".

Perú está instalado en el Grupo "C" de Rusia 2018 y debutará ante Dinamarca, el 16 de junio, cinco días después enfrentará a Francia y el 26 de junio a Australia.