Lunes, 22 Octubre, 2018

FIFPro pidió reunión urgente a la FIFA — Caso Guerrero

Paolo Guerrero Perú 15052018 ERNESTO BENAVIDES AFP Getty Images
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 00:39

La sanción por dopaje que evitará que el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, tenga la tan esperada oportunidad de jugar una Copa del Mundo es injusta y desafía el sentido común, dijo el martes el sindicato mundial de futbolistas FIFPro.

El jugador fue recibido hoy en Lima por cientos de personas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras conocer en Brasil la sanción que lo alejará de las canchas por 14 meses.

Guerrero, de 34 años y goleador histórico de la Blanquirroja, dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de cocaína, en un partido de las eliminatorias mundialistas ante Argentina en octubre.

'El Depredador' se mostró sorprendido de la cantidad de hinchas, en su mayoría jóvenes, que lo saludaban con cánticos. "En realidad no lo esperaba, estoy triste por no poder jugar. Me están quitando el sueño de las manos", lamentó el delantero.

Guerrero también consideró que "deja mucho que desear la actitud" de la FPF en su caso. "El hotel es un factor importante que me perjudicó", sostuvo el emblemático jugador.

El jugador de la selección de Perú, Paolo Guerrero, reiteró su inocencia y asguró no haber consumido drogas luego de ser suspendido para el Mundial de Rusia 2018 por dar positivo a una prueba antidopaje.

Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS.

Ese es el nuevo camino que tomarán los abogados de Paolo Guerrero: apelar la decisión del TAS ante el Tribunal Federal de Suiza, un órgano de justicia ordinaria que tiene la capacidad de anular una sentencia de este tipo.

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.