Lunes, 24 Setiembre, 2018

Gianluigi Buffon podría anunciar su retiro el jueves

Buffon al Real Madrid Buffon al Real Madrid
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 14:03

El mítico portero de la Juventus y de la selección italia, Gianluigi Buffon anunciará su retiro este jueves, en una conferencia de prensa, "Gigi" dice adiós a las canchas luego de una larga carrera de 23 años como futbolista, se dice que Buffon podría regresar en un par de temporadas, pero ahora como director técnico.

"El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura". Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia.

Con la Juve, sin embargo, llegaron sus mayores éxitos.

Este domingo el guardavallas italiano logró la hazaña de convertirse en el primer futbolista en ganar 9 "scudettos", los últimos siete consecutivos.

"Mis principios siempre han sido la honestidad, la lealtad y la lucha contra la hipocresía", señaló hoy ante la prensa junto al presidente del club, Andrea Agnelli. Todavía tendremos que esperar unos días para conocer la decisión del guardameta: "El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto". Hasta hace pocos días tenía que claro que dejaba de jugar. Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento.

"La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente".

Ausentes del Mundial de Rusia 2018 en lo que fue una catástrofe en la repesca contra Suecia, la Selección de Italia sufre la carencia de grandes talentos individuales como Alessandro del Piero, Francesco Totti o Roberto Baggio, de acuerdo a las palabras del legendario Gianluigi Buffon. Buffon disputó cinco ediciones de la Copa del mundo y ganó la de 2006.