Lunes, 21 May, 2018

Independiente juega en Colombia y el "Decano", si empata, clasifica

En vivo: Millonarios vs Independiente, Copa Libertadores Millonarios se juega hoy su futuro ante el “Rey de copas”
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 09:28

Este jueves, el equipo bogotano recibirá a Independiente de Argentina, en El Campín, desde las 7:30 p.m., con la obligación de ganar para mantener su ilusión intacta.

Los colombianos, que ocupan el último lugar de la zona con cuatro unidades, definirán su suerte ante los argentinos, que con un triunfo en el estadio El Campín se acercarán a la siguiente fase del torneo continental.

"Es una zona complicada, estamos todos parejos y aspiramos a ganar de local", señaló el técnico del cuadro embajador, Miguel Ángel Russo.

Seguir vivo en Copa es lo único que le queda a Millos para salvar el semestre luego de ser eliminado de la Liga.

El conjunto "azul" no tendrá por lesión al mediocampista David Macalister Silva y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, pero el resto del equipo será el mismo que presenta habitualmente el ex DT de Boca, Vélez, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, entre otros.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Braian Romero, Martín Benítez, Gonzalo Verón; y Emmanuel Gigliotti.

Las principales bajas del club que dirige Ariel Holan son las del goleador Leandro Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, y del centrocampista Maximiliano Meza, preseleccionado por Jorge Sampaoli para el Mundial, por acumulación de amarillas.

En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, Independiente venció 1-0 a Millonarios en el Estadio Libertadores de América.

"Tenemos bronca porque la clasificación a la próxima Copa dependía de nosotros".

La escuadra argentina saldrá al campo de juego con la consigna de llevarse los tres puntos de visita pues marcha segundo en su grupo con 6 unidades, por detrás del Corinthians (7).

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones.