Jueves, 18 Octubre, 2018

INEGI: 64% de mexicanos usan internet

Sólo 1 de cada 3 hogares en Puebla tiene acceso a Internet BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 04:01

Casi un 64 por ciento de la población mexicana de 6 años y más es usuaria de internet, así lo informa el INEGI en un comunicado a propósito del Día Mundial del Internet, que se celebra este 17 de mayo.

La Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares difundió que más del 90% de usuarios poblanos aprovechan la Internet por entretenimiento o para obtener información, mientras que un 85% para comunicarse. Otras como "acceder a contenidos audiovisuales" y "acceder a redes sociales" muestran porcentajes del 78.1 y el 76.6 por ciento, respectivamente.

Por usuarios, el estudio indica que 3 millones 184 mil poblanos usan Internet, que representan el 51.2% de la población, con un millón 630 mil mujeres con acceso a este servicio, contra un millón 554 mil hombres.

En contraste, la institución aclaró que aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento.

De igual forma, se estima que el 80.2 % de la población cuenta con un celular inteligente, también conocido como "Smartphones", en tanto que, el 0.8 % cuenta con un celular común y uno inteligente a la vez y el 19 % únicamente tiene un celular común.

Agrega que la telefonía celular es de las tecnologías de mayor penetración a nivel nacional.

Baja California Sur figura entre las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet, señala el resultado de la encuesta publicada por INEGI en el marco del Día Mundial del Internet (17 de mayo).

A este respecto, el 86.8 por ciento de los que sí se conectan a Internet mediante un celular, lo hacen precisamente a través de la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala hacerlo sólo mediante WiFi.