Sábado, 18 Agosto, 2018

Instagram te dirá cuánto tiempo llevas usando la aplicación

Instagram pronto te dirá cuánto tiempo pasas en esta red social La compañía planea implementar un reporte detallado del tiempo que pasan los usuarios en la plataforma
Ramiro Mantilla | 17 May, 2018, 02:41

Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones, descubrió en el código de la app una sección llamada "información de uso", dentro de la cual está la función "tiempo gastado" (time spent), lanzando a la vez una advertencia: "sé consciente o prepárate para avergonzarte de la adicción a Instagram". La plataforma pretende con ello que las personas sean más conscientes de cómo invierten su tiempo y cortar de raíz cualquier mal uso que puedan darle a esta y que tenga consecuencias negativas en su día a día.

Ha sido desvelado primero por TechCrunch y confirmado posteriormente en Twitter por el CEO de Instagram, que ha expresado la intención existente por parte del servicio de mejorar en este aspecto.

Systrom señala en su tweet que la nueva herramienta ayudará a la comunidad de Instagram a saber más del tiempo que emplean en Instagram, apuntando a que es responsabilidad de ser compañías a ser honestas en lo referente al impacto del tiempo de las personas.

Lo que no está claro es cuándo se lanzará ni si las cifras que ofrecerá comprenderán el tiempo total que hemos pasado en Instagram o se limitará a ofrecer el uso, por ejemplo, diario, semanal o mensual.