Miércoles, 15 Agosto, 2018

Las transformaciones no son fáciles si son profundas

Larreta inauguró la estación Facultad de Derecho de la línea H del subte
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 18:45

Para la construcción de la nueva estación se utilizó un sistema inédito en el país denominado Side Drift que, por la complejidad que presentó el lugar donde fue emplazada resultaba el más conveniente.

Macri participó de la inauguración de la estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri, la nueva cabecera de la Línea H ubicada en el barrio de Recoleta, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"Las transformaciones no las hace un gobierno sino la sociedad, el conjunto de la sociedad convencida de lo que está haciendo. Lo que sí tenemos que ser es protagonistas", concluyó el mandatario nacional.

En tanto, el presidente Mauricio Macri dijo que la obra expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía". "Gracias por el compromiso de todos por permanentemente hacer para que la gente viva mejor".

Asimismo destacó el lanzamiento en todo el plan del plan de infraestructura "más importante de nuestra historia", con obras que empiezan y terminan, contrariamente a lo que "ocurría en el pasado". "Ahora las obras que son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción", agregó.

Según el Presidente, "las obras han servido para poner en marcha la generación de empleo" y "100.000 familias lograron alcanzar la vivienda propia a partir de un crédito".

"Hoy estamos superando las millón 300 mil personas que viajan por día en Subte y los pasajeros aumentan mes a mes".

La incorporación de la nueva estación que por decisión de los vecinos llevará el nombre de Julieta Lanteri, en homenaje a la política feminista y primera mujer en sufragar en Argentina y América Latina, extenderá en más de un kilómetro la línea H, desde la estación Las Heras. La cabecera sur seguirá siendo Hospitales, en Parque Patricios, aunque más adelante está previsto construir la estación Sáenz.