Lunes, 16 Julio, 2018

"Le debo mucho a Simeone, lo sé" — Griezmann

Torres: El título que le falta a Fernando Torres... con el Atlético
Cris De Lacerda | 17 May, 2018, 01:39

"Gracias a él estamos allí", dijo en una entrevista a la UEFA.

"El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional". Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Creo que a nivel táctico y a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año. Es una alegría poder trabajar con él. "Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo", apuntó el delantero francés, con el foco ya en la final de la Liga Europa.

El DT argentino dirá que nada de nada, que sólo vive el día a día o será lo que tenga que ser. También, aunque no lo manifieste, en algún lugar de su corazón reserva la esperanza de una Supercopa de Europa ante el Real Madrid en agosto en Estonia si los blancos le ganan la final de la Champions al Liverpool el 26 en Kiev, y que su exitosísimo ciclo de casi siete años a cargo de los rojiblancos "comenzó con la confianza que nos dio aquella Europa League" ganada al Athletic de Bilbao de quien también supo ser DT del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa. Mientras que el cuadro francés podrá ganar su primer título en esta competición, luego de haber disputado dos finales previamente.

"Haremos todo lo posible para ganar el torneo, pero seremos outsiders contra el Atlético de Madrid", declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia, justo después de la agónica clasificación en semifinales en Salzburgo, en los últimos instantes de la prórroga. Para el club es un trofeo muy importante y es una forma de demostrar que siempre estamos ahí para pelear con los mejores.

Hace 25 años el Marsella festejó el título de la Champions League al derrotar al AC Milán
Hace 25 años el Marsella festejó el título de la Champions League al derrotar al AC Milán. Cemento social

"Tengo muchas ganas de que llegue el partido".

El estadio de Lyon a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, será la sede de la primera final europea de la temporada y el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, las cuales constan de un empate y una victoria para los "colchoneros". Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz. "Al final, en la acción se olvida quién está enfrente".

Simeone va otra vez para hacer historia, en una cancha que estará colmada de hinchas adversarios porque es más fácil llegar a Lyon desde Marsella, pero que tendrá a los locales con los españoles por una cuestión de rivalidad. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions (con la Real Sociedad).

También tuvo palabras para su compañero de ataque, Diego Costa: "Me ayuda mucho". Me da mucho espacio entre la defensa y los medios. Sé que me la va a pedir en profundidad. Es mi '9', entonces intento meterle balones en buenas condiciones. No llevamos mucho juntos, pero nos encontramos bien.