Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Liga de Quito recupera la punta del torneo

Liga de Quito ganó 2-1 al Macará y mantiene la punta Liga de Quito recupera la punta del torneo
Cris De Lacerda | 17 May, 2018, 02:30

Ante 9563 asistentes, los universitarios sumaron 31 puntos para ser líderes cumplidas las 13 primeras fechas.

La segunda anotación fue obra del goleador Hernán Barcos a los 70. El 'Pirata', que no había tenido el mejor de los partidos, remató por bajo un lanzamiento libre y la defensa falló al saltar y permitir que la redonda pasara sin poder desviarla.

A los 25' llegó el tanto de apertura, se produjo tras una llegada por derecha de José Quintero que vio por el centro a Jhojan Julio y le cedió el balón, el delantero recibió con izquierda y sacó sobre la marcha un remate cruzado de derecha, casi sobre la línea del área grande, el esférico se coló junto al poste más alejado a pesar de la estirada del portero Carlos Espinoza. La acción dejó sin reacción al golero del elenco ambateño.

Parecía que los locales controlaban por completo el partido, pero a los 88 el argentino Juan Manuel Tevez se anticipó al golero Adrian Gabbarini y con golpe de cabeza marcó el descuento.

En la siguiente jornada, Liga de Quito visitará a El Nacional y Macará recibirá a Deportivo Cuenca. "La tabla no refleja su nivel con un técnico de un largo proceso", dijo el DT Pablo Repetto.

LDU y BSC son los principales candidatos para ganar la primera etapa en Ecuador, aunque todavía se mantienen en pelea Universidad Católica (26 puntos), Emelec (22) e Independiente del Valle (20).

No obstante, los minutos finales fueron muy emocionantes y al final los hinchas salieron contentos con el sufrido triunfo en la Casa Blanca. En cambio los ambateños quedaron en noveno puesto con 12 -8.