Miércoles, 15 Agosto, 2018

"Macri no planteó la bomba que nos dejó Cristina" — Larreta

Para Rodríguez Larreta fue un error no blanquear la herencia recibida: “El único error fue no plantear la bomba que dejó Cristina”
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 18:31

"Macri hizo una autocrítica por no plantear la bomba que dejó Cristina", disparó sin sonrojarse y, por si hacía falta, redundó: "No fue suficientemente claro al principio sobre el país que heredamos".

Tras el debut de la nueva mesa política del Gobierno, que significó el regreso de Rogelio Frigerio, Ernesto Sanz y Emilio Monzó al círculo de decisión, uno de sus principales integrantes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en A dos voces que Mauricio Macri "decide a quién escuchar". Asimismo, inidicó que "al principio" de la gestión del Presidente "que era inviable cerrar todo el déficit que había dejado Cristina".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño argumentó que "Macri lo planteó como una autocrítica, diciendo que no planteó la bomba o la catástrofe que nos dejó Cristina, que nos estaba llevando directamente a Venezuela".

El funcionario porteño reconoció que el Presidente se equivocó en no comunicar el escenario que encontró al llegar a la Casa Rosada.

Por otra parte, el jefe de Gobierno se refirió a las reiteradas movilizaciones y cortes que tienen lugar en la Ciudad. "Pegó más porque necesitamos más financiamiento por la bomba que nos dejó Cristina Kirchner", finalizó.

Rodríguez Larreta defendió el pedido de ayuda financiera al FMI: "El mejor camino es hacerlo gradualmente. La alternativa más barata es ir con el Fondo Monetario".

Y, tras respaldar la idea de concurrir al Fondo, destacó que "cuando se habla de otra alternativa, están hablando de un ajuste mucho más fuerte y eso hubiera sido un golpe muy duro para la gente mas vulnerable".

Por último, coincidió con el máximo mandatario al respaldar al gabinete económico nacional. Surgió una turbulencia, bajaron todos los bonos de todos los mercados emergentes.