Lunes, 21 May, 2018

Microsoft presenta control de Xbox para discapacitados

Anunciado Xbox Adaptive Controller, el mando más accesible Microsoft presenta el mando de Xbox adaptable para las personas con discapacidad
Ramiro Mantilla | 17 May, 2018, 20:26

Después de una pequeña filtración, Microsoft anunció el Xbox Adaptive Controller, un nuevo mando diseñado específicamente para las personas con movilidad limitada. Microsoft ha pensado en estas personas, así que puso a trabajar al departamento de hardware. En muchas ocaciones, hay personas que debido a sus limitantes físicas, quedan alienadas de el poder jugar en una consola debido a que es complicado para ellos encontrar un control que puedan usar. Esto permite añadir todas las funciones de los mismos al mando.

Este dispositivo fue desarrollado con la ayuda de asociaciones alrededor del mundo, incluyendo AbleGamers, SpecialEffect, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital y Warfighter Engaged.

En cuanto al precio en euros, Microsoft no ha dicho nada, pero en Estados Unidados costará 99 dólares. Contamos con dos botones de grandes dimensiones espaciados entre ellos para apoyar las manos y descansar; por lo demás, los comandos típicos de los controladores de Xbox.

Para el proyecto, Microsoft realizó alianzas con diversos fabricantes para crear las piezas que pueden ser personalizadas y adaptadas de acuerdo a la necesidad de los jugadores. De esta forma, los jugadores con discapacidad están más cerca de poder disfrutar de los juegos de Xbox One, sin tener que esperar a que los desarrolladores adapten los controles de sus juegos.