Martes, 23 Octubre, 2018

Netflix invierte en contenido original el 85% de su gasto total

Netflix invierte 85% de su dinero en contenido original EntretenimientoInternet Netflix invierte 85% de su dinero en contenido original por York Perry 2018/05/15
Tobias Pedroso | 17 May, 2018, 01:03

"Los creadores con los que estamos hablando ven Netflix y quieren estar en nuestra red", afirmó el jefe de contenido del streaming y añadió que la mejor forma de fomentar nuevas producciones es contar con una buena reputación y tener una marca con prestigio.

Como lo sabemos todos Netflix es un servicio relativamente estándar para los que disfrutamos de servicios de streaming, pero cumple su cometido y si bien últimamente no es común encontrar clásicos del cine o de series entre sus catálogos, sus perspectivas se han fijado en crear contenido propio para llenar esos vacíos en los corazones de sus clientes. Actualmente tiene 125 millones de suscriptores en todo el mundo. De hecho, una reciente encuesta entre consumidores en Estados Unidos, realizada por Raymond James Financial, Inc. revela que el impacto de servicios como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video podría estar sobre estimado.

Esta cifra equivale a un considerable aumento en su catálogo de contenidos originales, el cual, dijo Sarandos, llegará a unos 1.000 títulos (series, películas, documentales) para fines de 2018.

Netflix

Estas fueron las conclusiones de una investigación firmada por la consultora 7Park, misma que señala que la preferencia de los suscriptores se queda en programas como "The Office" y "Breaking Bad", aún cuando series como "Stranger Things", "Black Mirror" y "Orange is the New Black" han logrado ser aclamadas por la crítica, convertirse en fenómenos culturales y generar altas expectativas mediáticas. Todo esto dicho, tendremos más de mil títulos originales en la plataforma para finales de este año.

¿Cuáles son las series originales de Netflix que más les gustan?