Lunes, 21 May, 2018

Neymar y Emery, los mejores de la Ligue 1

Neymar rechazó responder sobre su futuro en el PSG Neymar y Unai Emery, los mejores de la Liga francesa, según el sindicato de futbolistas
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 09:29

Entre sus varias categorías, los premios de la UNFP, en los que votan los propios futbolistas, incluyen una para el mejor entrenador del campeonato, en el que el español Unai Emery, técnico del PSG hasta junio, parte como favorito.

Neymar, jugador brasileño del París Saint-Germain, fue elegido este domingo como mejor jugador de la Liga 1 de Francia para la temporada 2017-2018.

El delantero de PSG, que salió desde Barcelona en agosto por una cifra récord de 222 millones de euros, debió alejarse de las canchas en febrero debido a una dolorosa lesión en su pie derecho, aunque sus 19 goles y 13 asistencias en 20 apariciones le valieron el honor de llevarse dicho premio.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016.

"Les agradezco a todos mis colegas". Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada.

Una sorpresa esperaba durante la ceremonia al brasileño, en donde un compatriota y uno de sus grandes ídolos, Ronaldo Nazario da Lima, le entregó el trofeo después de haberse fundido en un gran abrazo.

Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

El entrenador vasco compitió con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall'Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

El brasileño Diego Rigonato, del Reims, fue considerado el mejor jugador de la Segunda División francesa.

Regla: Los comentarios son auto regulados.