Viernes, 25 May, 2018

Nuevo ataque del Eln en Buenavista, sur de Bolívar

La estación de policía y varias casas resultaron afectadas tras el hostigamiento. / Cortesía La estación de policía y varias casas resultaron afectadas tras el hostigamiento. / Cortesía
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 19:49

EL QUINDIANO La comisaría de policía de Buenavista, una localidad en la zona rural del municipio Santa Rosa del Sur, en el norte de Colombia, sufrió hoy un ataque presuntamente perpetrado por la guerrilla del ELN, que no dejó ningún uniformado herido.

"Hubo un hostigamiento a las cinco de la mañana a la estación de policía del corregimiento de Buenavista, no hubo civiles ni policías heridos".

En el hecho no se registraron muertos ni heridos. Sin embargo, la estación de policía y varias casas resultaron afectadas. Fue un ataque de unos minutos al puesto de policía.

Hace cuatro meses, el ELN asesinó a dos uniformados de la Policía y destruyó el comando en esta población, mientras tanto las autoridades pidieron reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia del ejército y de la policía nacional.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para determinar las acciones que tomará el batallón de selva de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en la zona.