Lunes, 16 Julio, 2018

Odebrecht solo culminó nueve de 33 obras pautadas — Transparencia Venezuela

Odebrecht realizó en Venezuela 9 de las 33 obras en contrato Aseguran que Odebrecht culminó al menos 9 de 33 obras en Venezuela
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 15:08

El valor de los contratos fue en aumento "desde su firma inicial a lo largo de los años". Además de las repercusiones en Brasil, el esquema de pagos del grupo es investigado en Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, entre otros países.

Pero "este no es el caso de Venezuela, que ha engavetado las pesquisas e investigaciones (.) y silenciado a la opinión pública venezolana. Hasta mayo de 2018 no hay sancionados ni exonerados", dijo la ONG Transparencia Venezuela, en un informe de 58 páginas.

Según un informe publicado por la ONG Transparencia Internacional, el cual devela minuciosamente el caso Odebrecht y explica cuáles fueron las obras culminadas por esta constructora brasileña vinculada al régimen "rojito".

De acuerdo con la investigación realizada, durante más de cinco años, por la ONG el costo los contratos suscritos con la empresa constructora brasileña supera los 29.974,000 de dólares.

"La cifra sorprende: casi 30 mil millones de dólares", arroja la ONG.

En 18 de las obras, el Gobierno Nacional realizó unas concesiones de aproximadamente 13.266 millones de dólares. "Si esta pauta se cumplió en Venezuela, estaríamos hablando de sobornos superiores a los 1.300 millones de dólares", dijo Transparencia Venezuela.