Miércoles, 17 Octubre, 2018

Organizaciones sociales acampan en el Obelisco contra el tarifazo y el FMI

Manifestantes acampan en la Plaza de la República Acampe en el Obelisco contra el aumento de las tarifas
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 14:15

La protesta es una de las muchas que se produjeron desde el mediodía en distintos puntos de la Ciudad por reclamos que van desde "obras públicas que generen trabajo" hasta un "aumento inmediato de jubilaciones", además del rechazo a la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Organizaciones sociales y políticas marchan desde el Obelisco hasta el ingreso de la autopista y cortaron el tránsito. En una jornada complicada para la circulación por el paro de subtes, los militantes del Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional y el MTR comenzaron a movilizarse cerca de las 11.30 desde el barrio porteño de Constitución y realizaron un piquete sobre la autopista 25 de Mayo, paralizando completamente el tránsito en la zona por varias horas.

Durante el día se programaron varias concentraciones y el acampe ante varios ministerios.

Se expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha, quienes advirtieron que las consecuencias de la política económica del macrismo "son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora". A la jornada nacional de protesta convocaron El Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Frente Social Peronista, la Corriente Popular Juana Azurduy y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, entre otros.