Lunes, 16 Julio, 2018

Reinaldo Rueda negó haber presionado a Claudio Bravo

Rueda trabaja la mente de su “nueva Roja” para evitar la soberbia que dejó a Chile sin Mundial Grandes novedades y con solo un referente: la lista de convocados de Chile para amistosos
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 11:40

Y tras el entrenamiento de este miércoles, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió al presente del combinado criollo, donde volvió a comentar la situación de Claudio Bravo, y de su decisión de darle descanso a los referentes de cara a los amistosos frente a Rumania, Serbia y Polonia.

"Si llevo a (Claudio) Bravo, (Gonzalo) Jara, (Jean) Beausejour, (Esteban) Paredes, Alexis, etc. a los amistosos, sería lo más fácil". Quizás voy a construir para otro. En esa línea, Rueda volvió a aclarar que la marginación del "1" fue por su decisión y que nadie en la ANFP le pidió no llamarlo. La parte de trayectoria, obvio que lo quisiera tener. "El día que algún directivo me solicite eso me iré".

Defendió también su idea de buscar nuevos nombres para la Roja, pues "hay jugadores de edad que si los proyectamos a tres años, es difícil que estén en buen nivel"; por ello, avisó que está al tanto del deseo de Gary Medel de actuar al menos en uno de ellos. "Es un tema que vamos a considerar por su tema específico". Lo que incomodó al grupo, todo lo que generó ese distanciamiento.

El exseleccionador de Colombia, Honduras y Ecuador no cerró las puertas de la selección a dos experimentados jugadores del Colo Colo, el goleador Esteban Paredes y el creativo Jorge Valdivia. "Quizás me voy a equivocar muchas veces, espero que cuando ocupemos a esos jugadores de experiencia sea positivo", expresó.