Lunes, 28 May, 2018

Renuncia presidente ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña tras escándalo sexual en Haití

El director general de Oxfam GB Mark Goldring El director general de Oxfam GB Mark Goldring
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 00:36

Mark Goldring, director general de la ONG Oxfam en Inglaterra, anunció su renuncia este miércoles 16 de mayo para permitir que la organización tome un nuevo rumbo, -según dijo-, tras el escándalo de los abusos sexuales cometidos por él y algunos de sus empleados en Haití.

"Creo que se acerca el momento para un nuevo líder", reconoce en su carta de dimisión publicada en la web de la organización.

"Los últimos meses han sido tremendamente dificultosos para todo lo envuelto en Oxfam".

"Tras la exposición pública de las equivocaciones pasadas de Oxfam, hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar que Oxfam sea un lugar seguro y respetuoso para todos los que tengan contacto con nosotros", señaló Goldring en un comunicado.

Ahora estamos sentando unas bases sólidas para la recuperación. "Estoy personalmente totalmente comprometido con esta fase".

Mark Goldring, director de la organización humanitaria del Reino Unido Oxfam, dejará su cargo este año, tras verse golpeado por el escándalo, después de que el pasado febrero salió a luz que cooperantes contrataron a prostitutas en Haití tras el terremoto de 2010.

Oxfam, quien recibe unos 340 millones de euros al año entre fondos del gobierno británico y donaciones públicas, reconoció que varias personas fueron despedidas por estos hechos, tras realizar una investigación interna.

"Junto a todos vosotros, siento indignación por el impacto del 'abominable abuso de poder' por algunas personas en Haití en 2011 y el fallo de Oxfam en proteger a las mujeres a las que debíamos proteger allí", escribió Goldring.