Miércoles, 15 Agosto, 2018

Ricardo Gareca: los convocados por el tigre para jugar el mundial

Paolo Guerrero y el presidente de la FPF Edwin Oviedo sostuvieron un encuentro en las instalaciones de Videna aunque se desconocen los detalles del mismo Gareca reclama por Guerrero, pero no lo tomará en cuenta
Montrelle Montesinos | 17 May, 2018, 18:42

Paolo Guerrero aprovechó la misma hora en la que Ricardo Gareca daba una conferencia de prensa en la Videna, para reunirse con algunos periodistas y responder las preguntas sobre los pormenores del fallo del TAS y las versiones que se tejen alrededor de esta situación que lo dejó fuera de Rusia 2018. Durante las últimas horas, el delantero peruano ha recibido apoyo de todos lados.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pidió una reunión a la FIFA para tratar sobre modificaciones a las normas antidopaje, que sancionan con excesivo rigor a los deportistas que ingieren sustancias prohibidas por accidente.

El integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales, en entrevista con RPP, detalló cómo se debe proceder el peruano tras el castigo de 14 meses que le impuso el TAS. "El fútbol mundial no lo debe permitir", dijo enfático Gareca.

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción", indicó.

Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza. "Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior".

Reveló además la versión de la nutricionista de la Videna quien afirmó que no existía un área de protección de la FPF dentro del Swissotel. La FPF no tiene competencia para ello.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Suiza, extendió de seis a 14 meses una suspensión por dopaje sobre Guerrero por dar positivo por un derivado de la cocaína.

"Lo que vamos a dar es el soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería, la embajada de Suiza pueda estar a disposición de Paolo y de sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo también sea acompañado por el Estado peruano a través de su embajador", explicó.