Domingo, 27 May, 2018

Robaron un microscopio de 15 mil dólares en Ciudad Universitaria

Esta pareja habría robado el artefacto el martes de un laboratorio de la Facultad Esta pareja habría robado el artefacto el martes de un laboratorio de la Facultad
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 20:40

Un microscopio valuado en 15.000 dólares fue robado el martes al mediodía de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria.

El microcopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado y había sido adquirido en 2012 gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y estaba siendo utilizado en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis.

Asimismo, explicó: "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", ya que el robo se realizó mientras los investigadores almorzaban.

"Es un aparato que clave, que usamos muchas horas", denunció la especialista.
"Varios de nosotros, incluyo yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos". "Es una facultad pública, es común ver gente que uno no conoce -dijo-".

El hecho pasó cuando los investigadores salieron del laboratorio para ir almorzar. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia increíble.

"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares", contó Piuri.

Como consecuencia del robo, el trabajo de los investigadores no puede continuar y es muy difícil comprar un nuevo equipamiento. "Por eso le pido a todos los investigadores, les pido que si reciben una oferta por este microscopio, se comunique con nosotros", solicitó.

Tras la denuncia, la Policía les aseguró que con las imágenes va a ser más fácil poder encontrar a los delincuentes y es lo que los investigadores ruegan. "Ahora no podemos trabajar este tema".