Domingo, 27 May, 2018

Saime realizará jornadas especiales de cedulación por elecciones

Este sábado habrá una jornada de cedulación en todo el país por las elecciones del 20-M Reinaugurada la oficina de Saime en Maracay
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 11:37

- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará hasta este sábado 19 de mayo las jornadas especiales de cedulación en todas sus oficinas del país y espacios abiertos, de cara a los comicios presidenciales y legislativos de este domingo 20 de mayo.

40 mil millones fueron invertidos en dicha sedeDugarte informó que esta remodelación fue posible gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien aportó los recursos necesarios para la recuperación de la sede.

Por otra parte, al referirse a la lucha que lleva el Saime en contra de la corrupción, Dugarte explicó que en estos momentos han sido puestos a las ordenes de las autoridades, más de 300 personas, entre funcionarios públicos y gestores, para que sean procesados; sin embargo, admitió que a pesar de estas luchas que adelanta, "estamos expuestos a gestores inescrupulosos".

Asimismo precisó que en las remodeladas instalaciones serán atendidas entre 2 mil y 3 mil personas diariamente y aclaró que el proceso de cedulación no se realiza con cita previa, pues los pasos a seguir son rápidos y la entrega es inmediata. "En apenas unos meses van 800 mil prórrogas emitidas", aseveró.

Sobre el documento de viaje, resaltó que numerosas personas en la mayoría de los casos solicitan pasaportes y prórrogas, no acuden a retirarlos, lo cual ha generado un alto volumen de los mismos que permanecen en las bóvedas de la institución. "La confidencialidad está garantizada", culminó el director del Saime.