Miércoles, 15 Agosto, 2018

Senadores votan para evitar la "muerte" de la Neutralidad de Internet

El Senado aprobó una iniciativa para revertir la decisión de la FCC para abolir la neutralidad en la red El Senado aprobó una iniciativa para revertir la decisión de la FCC para abolir la neutralidad en la red
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 03:22

Esta tarde, el Senado de los Estados Unidos votó por 52 a 47, para frenar la aplicación de las reglas en contra la Neutralidad de la Red, que la FCC había ordenado a fines del año pasado.

No obstante, resulta improbable que la medida encuentre un respaldo similar en la Cámara de Representantes, dominada de manera más amplia por los conservadores y haría falta la adhesión de 25 de ellos.

Muchos políticos están convencidos de que el tema ayudará a motivar a los jóvenes a votar en las elecciones al Congreso de 2018.

La norma que protegía la neutralidad de la red fue aprobada por la FCC bajo el gobierno de Barack Obama en 2015 y eliminada el pasado diciembre con Trump como presidente.

Desde que se votara la supresión de la neutralidad de la red el pasado 14 de diciembre, la decisión ha levantado el rechazo de la oposición demócrata, de algunas voces republicanas y de compañías proveedoras de contenido, mientras que múltiples estados han desarrollado iniciativas para mantener ese principio.

Para la mayoría de los republicanos, las reglas de neutralidad de la red son innecesarias y onerosas para los proveedores de los servicios de banda ancha. Tres republicanos votaron con los demócratas para apoyar la medida.

"La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor promedio, sino que es un golpe para las escuelas públicas, los estadounidenses rurales, las comunidades de color y pequeños negocios".

Los del partido azul forzaron este miércoles la votación valiéndose de la conocida como Ley de Revisión del Congreso la cual permite que 30 legisladores puedan impulsar una votación en la Cámara alta y una mayoría simple (51 votos de 100 posibles) la avalen.

La aprobación del proyecto de ley representa una gran victoria para los demócratas.