Lunes, 21 May, 2018

Telepizza salta 8,5% en bolsa tras alianza con Pizza Hut

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina Telepizza y Pizza Hut se unen para conquistar Latinoamérica y Europa
Manuel Armenta | 17 May, 2018, 09:53

"Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado", aseguró. Se hará en todos los países, excepto en Brasil, al igual que en el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Pues si una de ellas es Pizza Hut, te contamos que en un tiempo corto, la cadena pasará a manos de su nuevo socio internacional: Telepizza.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1,607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia. Telepizza cerró 2017 con un Ebitda subyacente de 67,2 millones de euros.

Yum! Brands, con sede en Kentucky EE. En la práctica, aquello se traducirá en cambios de marca en América Latina y el Caribe, donde la marca Telepizza desaparecería en los próximos cinco años para dar paso a Pizza Hut.