Miércoles, 15 Agosto, 2018

Trump llama "traidores" y "cobardes" a los que filtran información

Donald Trump Donald Trump. | EFE
Eleena Tovar | 17 May, 2018, 20:09

La Casa Blanca eliminó la posición de coordinador de seguridad cibernética luego de que la primera persona designada por el presidente Donald Trump para el puesto se marchara la semana pasada.

"Las llamadas filtraciones que salen de la Casa Blanca son una masiva exageración publicada por los medios de comunicación falsos para hacernos quedar tan mal como sea posible", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. Agregó que se está llevando a cabo una investigación para determinar quién o quienes en la mansión ejecutiva revelan información a los medios.

Donald Trump
Donald Trump

Estas declaraciones surgieron luego de que transcendiera la burla de una asesora de la Casa Blanca hacia el estado de salud del senador John McCain, quien sufre de cáncer, y dijera que "no importaba su decisión porque se estaba muriendo".

"Dicho eso -continúo- los filtradores son unos traidores y cobardes, ¡y averiguáremos quiénes son!". La Casa Blanca se ha negado a ofrecer una disculpa pública por los comentarios y es casi seguro que la respuesta de Trump alimentará aún más la controversia que los rodea. Shah y otros integrantes del departamento de Comunicaciones se han centrado más en la filtración de los comentarios de Sadler que en la naturaleza misma de lo expresado, sostuvo The Hill.