Jueves, 24 May, 2018

5 novedades que te trae WhatsApp

Las 5 novedades que llegaron a los grupos de WhatsApp WhatsApp Groups: esto es lo que tienes que saber sobre el rediseño y las nuevas funciones
Ramiro Mantilla | 18 May, 2018, 14:07

El objetivo es ofrecer más opciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

WhatsApp presentó nuevos controles para los administradores y formas de que quienes no han leído la conversación se pongan al tanto. Dentro de lo novedoso añadieron opciones de gestión y administración, las mismas que se detallan a continuación. La actualización está disponible para iOS y Android.

Con el fin de darle más claridad a la funcionalidad de un grupo, habrá una descripción en la que se podrá aclarar cuál es el tema, propósito o reglas a seguir en él. Puede ser que el grupo sea muy interactivo y envíen cientos de mensajes que, normalmente, no puedes leer ni informarte. Esta opción permite seleccionar quiénes pueden cambiar asunto, iconos y hasta la descripción del chat.

Por su parte, a los usuarios les llegará una notificación en donde podrán aceptar o no ingresar a un grupo donde fue agregado. Ahora el usuario contará con la opción de salir de un grupo sin tener que preocuparse porque lo vuelvan a incorporar una y otra vez.

Ahora, los administradores también pueden eliminar permisos de otros participantes y ese usuario/usuarios que creó (ron) el grupo ya no se podrán eliminar.

Si por cualquier razón se te olvida de qué era un grupo que tiene tiempo que no lees o usas, también habrá una herramienta que te permita descubrirlo. Esta opción se encuentra disponible dentro del menú Configuración del grupo.