Lunes, 12 Noviembre, 2018

A la espera de donantes compatibles, falleció Vladimir

Urgente: Piden dadores para compatibilizar con la sangre de Vladimir Entre Ríos pide dadores para Vladimir, el bebé con una médula “que no funciona”
Cris De Lacerda | 18 May, 2018, 16:53

También agregó que: "Allí se le descubre la médula que no funciona, pero no se puede sacar si no lo sacamos de ese estado, para eso necesitamos dadores de granulositos, que para que la gente lo entienda son como la defensas de la sangre". Para ello se requerían dadores de sangre GRUPO 0 - Factor RH positivo o negativo. Esta mañana, sus familiares habían anticipado que como su estado era muy crítico suspendían la búsqueda de donantes de sangre.

Solo restaba que la última confirmación la diera el hospital Garrahan, para ello en la madrugada de este miércoles viajaron los ocho donantes a la provincia de Buenos Aires.

Las muestras de solidaridad se hicieron sentir tanto en Federaciòn como en Concordia.

Lamentablemente, tras los estudios de compatibilidad, el Garrahan confirmó que ninguna donación servía, y se reanudó el pedido desesperado de donantes voluntarios.

Incluso, desde el hospital San Roque de Paraná se habían puesto a disposición del caso, ante la gran cantidad de consultas que disparó la preocupación por la salud de Vladimir.