Jueves, 24 May, 2018

Adiós Guía Roji, la empresa se declara en quiebra

Guía Roji Adiós Guía Roji, la empresa se declara en quiebra
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 09:54

Hubo un tiempo en que solía encontrarse una Guía Roji en cada casa tapatía.

Una vez que el caso sea tomado por las autoridades, se necesita corroborar si la empresa Guía Roji S.A.de C.V. realmente se encuentra en una posición para declararse en quiebra, un procedimiento por el que pasan las empresas para vender sus propiedades y así pagar las deudas que tienen.

La empresa se especializa en cartografía y fue fundada en 1928 por Joaquín Palacios Roji Lara al auspicio de guías de ciudades, municipios y estados, mapas turísticos y atlas de carreteras.

Así lo indica la pizarra concursal del Ifecom, la empresa realizó una solicitud de quiebra que actualmente se encuentra en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en el Estado de Jalisco.

Tras la muerte del fundador de la empresa en 1962, esta quedó en manos de sus hijos, quienes se propusieron expandir sus operaciones integrando versiones cada vez más precisas del mapa de la Ciudad de México, así como la imprimiendo planos para las principales urbes del país.

El libro rojo de mapas que viajó en guanteras de autos y se encontraba en los hogares mexicanos, verá el fin de su camino ante el surgimiento de aplicaciones móviles que además de ofrecer rutas, incluyen asistencia por voz, actualizaciones de vías y ubicación en tiempo real.

Y, es que este dispositivo nos da acceso a infinidad de cosas, pero una con un crecimiento razonables es para ubicar nuestra localización o para llegar a nuestros destinos. Es por eso que recursos tecnológicos como la geolocalización y la Data son de gran valor.