Jueves, 18 Octubre, 2018

Alemania apoya rescate financiero del FMI a Argentina

Mauricio Macri y Mariano Rajoy Mauricio Macri y Mariano Rajoy
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 03:54

Hoy por hoy los argentinos no ven una mejoría en su situación económica y temen por lo que les depararán las próximas semanas, pues lo cierto es que la presencia del Fondo Monetario Internacional en el país solo está asociado a período de graves crisis, que dan al traste con los indicadores sociales.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, el líder PRO compartió con su par estadounidense "el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional". "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", apuntó en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice. "Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso".

"Es una decisión propia y soberana de Argentina dirigirse al FMI", subrayó.

Aunque no se ha revelado la cifra solicitada al Fondo, la prensa local estima que podría llegar a unos 30.000 millones de dólares.

Este lunes 14 de mayo la moneda argentina volvió a irse a pique ante el dólar, perdiendo 6% de su valor en la apertura de los negocios y pasa a acumular un retroceso de 19% en apenas 45 días.