Jueves, 24 May, 2018

Arrestan a hombre que disparó en club de golf de Trump

Balean a hombre que gritaba y disparaba dentro de club de golf de Trump Miami: un hombre irrumpió a los gritos en un resort de Donald Trump y se tiroteó con la policía
Eleena Tovar | 18 May, 2018, 16:22

Un hombre, del que aún no se conoce su identidad, fue herido por la Policía de Florida, después de que las autoridades recibieran llamadas de emergencia denunciando disparos en el Trump National Doral Golf Club.

El jefe de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, explicó que el hombre gritó sobre Trump y dejó una bandera de Estados Unidos sobre el mostrador.

Pérez no proporcionó detalles sobre lo que el tirador estaba diciendo sobre Trump, que estaba en la Casa Blanca en ese momento.

Un oficial de Doral resultó herido en el intercambio de disparos.

El detenido "disparó activamente", apuntó. Él está recibiendo tratamiento por heridas de bala, y su condición es desconocida, dijeron las autoridades.

El agente está en buenas condiciones después de sufrir lesiones no relacionadas con armas de fuego.

Pérez dijo que es demasiado pronto para decir cuál fue el motivo del sospechoso. "No estamos diciendo que esto sea terrorismo ... No estamos descartando nada en este momento", dijo.

"Fue enfrentado inmediatamente por oficiales de Doral y Miami-Dade hasta ser 'neutralizado" y puesto en custodia.

"Todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad".

Actualmente está llevando a cabo una investigación que involucrará al FBI, el Servicio Secreto y la policía local. Nadie bajo la protección del Servicio Secreto se vio afectado por el tiroteo, dijo un representante de la misma entidad. "¡Les estamos muy agradecidos!".

El incidente ha tenido lugar concretamente en el Trump National Golf Resort de la localidad de Doral y ha obligado al despliegue en el lugar de "varios agentes" y varias ambulancias aunque no se tiene constancia de más víctimas al margen del sospechoso, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena local WPLG 10.

Hasta el año pasado, el torneo World Golf Championship se había celebrado en el complejo desde la década de 1960.