Jueves, 24 May, 2018

BBVA Bancomer lanza plataforma de banca móvil

No inhibirá ciberataque el uso de banca digital Especial EL DIARIO Especial EL DIARIO
Manuel Armenta | 18 May, 2018, 05:21

El directivo explicó que Bancomer no fue víctima en el ciberataque pero que se dispersó dinero a cuentas en el banco, de las cuales no reveló montos ya que se encuentra en proceso de investigación.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, resaltó el liderazgo de la unidad en México en el servicio bancario digital, al contar en la actualidad con 5.7 millones de clientes digitales y 4.9 millones de usuarios a través de plataformas móviles.

Reiteró que si bien ni la institución bancaria ni los clientes fueron afectados por el ciberataque a los sistemas con los que los participantes se conectan al SPEI, sí sufrieron lentitud en las transferencias del sistema de pagos ante la migración del esquema alterno adoptado por otros intermediarios financieros.

Osuna dijo que la institución está trabajando con las autoridades, además de cumplir con los requerimientos de seguridad que ha hecho públicos el Banco de México (Banxico).

"Nosotros estamos creciendo a 200 mil clientes por mes dentro de la aplicación móvil", dijo.

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, señaló que una de las mejoras que tendrá esta plataforma global es en la eficiencia por la reutilización de diferentes componentes, ya que ayuda a mejorar los tiempos de entrega de las transacciones en los distintos países.